sábado, 29 de marzo de 2008

Almas, sueños, estrellas

Quién sabe si un día podría perderte
O hacerte feliz en un golpe de suerte
Quién sabe si un día yo no intentaría
Sólo por tenerte, entregarte mi vida.
Sólo por tenerte conmigo un momento
Yo viajo en tus ojos, me olvido del viento
Quién sabe si no te daría mi alma
Es que yo soy así, tomalo con calma
Quién sabe si un día vos lo entenderías...

Y si un lago vacío llenaras de lágrimas
No valdría la pena seguir mi camino
Hermoso sería el futuro a tu lado
Pero sin verte feliz no sería divino.
Y un sueño se aleja, como un barco en danza
Quién sabe si con alcanzarlo me alcanza
Quién sabe si alcanza con algo de vuelo
Para estar junto a vos y llevarte hasta el cielo.
Quién sabe si el mundo podría ser mío
Al sentir en mi vida el pequeño desvío
De escuchar un "te amo" salir de tu boca
Y quién sabe si no resultarían muy pocas
Todas esas formas de agradecimiento
Que crearía para vos en ese momento
Y no pasarías desapercibida
Si tomaras mi alma y me dieras tu vida
Quién sabe si un día vos lo entenderías...

Y si me pidieras todo el Universo
Lo envolvería en mi alma, lo pondría en un verso
Y pondría mi alma pegada a tu piel
Y pondría en tu pelo un hermoso clavel
Quién sabe si no envidiaría hasta él
Tu perfume de ensueño, tu boca de miel.
Quién sabe si no fallaría el intento
Y toda mi ilusión se iría en el viento
Quién sabe si podría yo soportarlo
El ahogar mi sueño sin al mar echarlo.
Y sólo esperar el futuro resta
Quién sabe si allí encontraré las respuestas
A tantas preguntas que nadie responde
La Luna que calla, el Sol que se esconde...
Y recuerdo esa estrella a la que le decía
Mirando hacia el cielo: "Qué extraña es la vida
Encontraste tu alma gemela enseguida
Y yo sigo en la Tierra, buscando la mía".


(El mito: perseguido por el primer amor no correspondido, a los 15 años, un enamorado imagina las páginas nunca escritas de esta historia. ¿Y si fuera correspondido? ¿Sería lo que imagino? ¿Imagino algo más que mi tristeza, que su ausencia, que mis sueños? Y una misma idea que ronda todo el tiempo: siento todo esto y ella no lo sabe. Pero si lo supiera... quién sabe si lo entendería...).

No hay comentarios: