martes, 29 de abril de 2008

Te sigo perdiendo

Pasa la vida y te sigo perdiendo
Aunque ahora no llore, todavía me importás
No pretendo tener tus ojos
Tan sólo tu vida y muy poco más.
El amor se aleja, es raro y lo siento
Pierde la oscuridad poco a poco tu forma
No digo que esa estrella no siga siendo la tuya
Sólo que tal vez ya no sea la más brillante.
¿Vale que llore un par de lágrimas sin sentirlas?
Serían las últimas, sería el final
No quiero hacerlo y nadie me obliga
Sólo tu ausencia y algo de allá
Algo tan fuerte que me hace pensar
Que toda esta rueda vuelve a girar
No puedo frenarla, lo siento, no llego
No vas a ayudarme y no te lo pienso pedir.
Necesito un poco de aire y un poco de mar
Y sueños nuevos que remontar
¿Es mucho pedir un poco de paz
si lleno de guerras no puedo pelear?
Herido o no, pateo esperanzas
Hacia un final que no llega más
Si caminando sonrío, solo, espontáneo
Habré conseguido una estrella bajar.


( El mito: el final de la primera gran historia, el enlace con la segunda, la conciencia de que si todo se termina todo vuelve a empezar. Una noche del año 2000 alguien descubre que ya no camina los mismos caminos, que otros ojos desviaron su rumbo. La primera poesía casi de desamor, la primera poesía que, en vez de adorar la esperanza, la elimina, la desplaza, la transforma. No serás vos, pese a que te soñé. No serás vos pese a que te voy a querer toda mi vida. No serás vos porque es probable que sea otra. Aunque otra nunca sea. Aunque siempre seas vos).

No hay comentarios: